Germán Burgués: «Mi amistad con Leo Rocco me potencia»

Germán Burgués: «Mi amistad con Leo Rocco me potencia»

Contá con nosotros: el rosarino líder de Burgués Difusión rescató a su colega que hoy vive en Miami, con quien siente que «siempre son una sumatoria de energía». Enterate por qué afirma esto y contá con nosotros para decirnos quién es ese amigo o esa amiga que te da energía para seguir creciendo en la profesión.

Aquiles, un estadounidense director de Vidal Sassoon Nueva York recaló por Buenos Aires allá por 1988 mas o menos… Yo, por ese tiempo, venía con todo el empuje de aprender y aprender. Tal como me pasa hoy pero potenciado por la voracidad que te da tener veinte años. Y él tenía que quedarse en el país porque era propietario de unos campos en Córdoba.

Es así como comienza a dar una serie de cursos en una antigua academia que estaba ubicada sobre la avenida Callao cerca de Córdoba. Todavía me acuerdo que era en un subsuelo. Yo me venía de Rosario, donde vivía y vivo, todas las semanas para asistir a su curso.

Y aunque teníamos edades y experiencias diferentes la pasión por la peluquería nos unió en una amistad que fue muy fuerte por aquel tiempo. Una amistad que nos llevó… o mejor expresado, que me enseñó a ver a las peluquerías con otro ojo, desde otra perspectiva. Porque las clases de Aquiles eran fabulosas pero lo mejor venía después.

Al terminar cada clase me proponía salir a caminar un rato. Y esa caminata siempre, siempre nos llevaba a detenernos ante una peluquería distinta cada día. Pero salones grossos como los de Andrea o el Para Tí, que existía por aquella época. Ahí, con Aquiles, aprendí a observar estilos, tratos a las clientas, métodos de trabajo. Luego, otro dia, entrábamos y me hacía conocer a los peluqueros, hablábamos con ellos y con toda esa información hacíamos una crítica de la cual aprendía muchísimo…

Aquiles… te he perdido el rastro, amigo. Pero nunca se me borrará de la memoria la intensidad y dedicación que me marcaron para siempre tus enseñanzas pero sobre todo nunca olvidaré tu amistad.

Diferente pero no menos intensa es la amistad que aún tengo con Leonardo Rocco. Con él hemos crecido juntos en Rosario, como personas y como profesionales. Nuestros padres, ambos peluqueros, cultivaron una hermosa amistad.

Con Leo nos devoramos todos los cursos de capacitación habidos y por haber. Viviamos aprendiendo todo el tiempo. No nos importaba tener que salir de madrugada de Rosario para estar en Buenos Aires en un curso, una demostración, un seminario…

Éramos y somos, porque más allá de que él esté en Miami en este momento seguimos siendo amigos, una sumatoria de energías. A tal punto que vivimos muchas experiencias juntos en Europa aprendiendo con los más grandes…

Leo, sé que no hace falta que haga público todo lo que te quiero y te respeto como amigo y colega pero está oportunidad que me brinda SalonXP es muy buena para que el mundo sepa que sólo un par de eternos inconformistas como nosotros pueden vivir una amistad tan intensa.

__________________________________________

Lee también las historias de:

Jessica Cruz: “Con Leo aprendo todos los días”
Raffael Bertín: «Ulises Stegmayer es un amigo con todas las letras»
Josep Piñero Bel: “Lluis Llongueras, un amigo completo”


Martín de Brito

Director de SalonXP

4792-9797

 

 

Este post tiene 0 Comentarios

Deja un Comentario