Josep Piñero Bel: “Lluis Llongueras, un amigo completo”

Josep Piñero Bel: “Lluis Llongueras, un amigo completo”

Contá con nosotros: el titular de Llongueras by Piñero destacó su amistad con el maestro catalán de quien dijo que es “un guía y un compañero de ruta que tiene la humildad de los grandes”. Leé esta emocionante historia y contá con nosotros para compartir en los comentarios tu testimonio de amistad.

Provenir de una familia pobre y tener 13 años en una España sumergida y en plena época del Franquismo es una experiencia dura. Y allí estaba yo, en mi Barcelona natal intentando hacerme de un oficio en la barbería Vicentico.

En aquel establecimiento, antes de aprender a lavar cabezas tuve que lavar pisos y paredes. Luego sí, acometí con los pelos en una relación que se prolonga hasta el día de hoy.

Un vínculo que a poco de andar me dio un verdadero privilegio: conocer a Lluis Llongueras a quien le debo todo lo que soy como peluquero y mucho también como persona.

Que Llongueras me haya honrado y me honre con su amistad es lo mejor que me pudo pasar en la vida. Porque es cierto: la profesión me ha dado muchísimos amigos y amigas. Gente con la que he compartido conocimientos, experiencias y diversiones. Pero a Lluis lo iento como ese amigo completo. Un poco guía pero también compañero de ruta; ejemplo pero con la modestia y la humildad de los verdaderos grandes.

Hemos vivido mucho juntos y tengo decenas de anécdotas con él. ¿Y qué sería de la amistad si en esa colección de anécdotas que reflejan lo bueno y también lo malo que hemos vivido?

Así que Lluis, espero que desde este espacio que tan gentilmente me ha ofrecido SalonXP puedas leer estas palabras que no son más que la sincera expresión de una amistad que me ha marcado para toda la vida.

__________________________________________

Lee también las historias de:

Jessica Cruz: “Con Leo aprendo todos los días”
Germán Burgués: “Mi amistad con Leo Rocco me potencia”
Raffael Bertín: “Ulises Stegmayer es un amigo con todas las letras”


Martín de Brito

Director de SalonXP

4792-9797

 

 

 

Este post tiene 2 Comentarios

  1. Me encantaría contactar con Josep, es un amigo de juventud.

Deja un Comentario