Consejos para una vidriera vendedora

Consejos para una vidriera vendedora

La vidriera es la forma en que podemos atraer a los transeúntes hacia el salón, también refleja la imagen de marca y debemos tener en cuenta que un potencial cliente se quedará como máximo 5 o 6 segundosmirando, el consumidor actual exige un mensaje ágil, rápido y valioso, frente a este escenario te entregamos algunas recomendaciones.

El primer punto importante es que el punto de atención promedio se encuentra a 1.5 metros desde el suelo,por lo que la información más valiosa debe estar a esta altura, sobre los 2 metros de altura se pierde visibilidad y no es recomendable alojar información en este sector.

Una renovación constante también es imprescindible, se recomienda dividir el espacio de vidriera en dos, en una parte de ellas se instala la colección de temporada la que debiese cambiar cómo mínimo una vez cada seis meses. La segunda parte es en la que pondremos información actualizada del salón como tratamientos, nuevos productos, Etc. Y esta última se debiese cambiar cada tres meses como máximo.

El método AIDA es uno de los recursos de marketing más validos hoy en día y se ajusta perfectamente al objetivo de la vidriera, según este principio debemos llevar al potencial cliente por 4 niveles para poder completar la venta de un producto o servicio, estos son:
Atención – Interés – Deseo – Acción.

Tanto la atención como el interés lo logramos mediante el uso de colores, formas y figuras que destaquen en el entorno, que generen contraste a nivel visual, debemos mostrar siempre algo nuevo, interesante, cautivante.
El deseo y la acción son acciones más profundas y van directamente relacionadas con la información que entregamos en nuestra vidriera y que, cómo lo dijimos, debe ser precisa y acotada.

Siempre recomendamos encargar la creación de estas piezas a profesionales, además, estudios siguieren que una vidriera hecha por profesionales aumenta en un 22% la entrada de clientes nuevo al local. En Activar poseemos experiencia realizando este tipo de trabajos para varios salones de prestigio y conocemos la importancia de este punto.

Estos son algunos puntos básicos para tener en consideración frente a nuestra principal plataforma de llegada al público, ¿Agregarías más?

 

Martín de Brito
Director de SalonXP
4792-9797/4793-1989

Este post tiene 4 Comentarios

  1. SalonXP dice:

    Estimado:
    Gracias por tus aportes, la retención de nuestros clientes es un factor que no debemos pasar por alto en ningún momento, así también el constante monitoreo de nuestros insumos, ingresos y egreso. Esperamos que este espacio sea para compartir opiniones y así como lo mencionas podamos nutrirnos de las diferentes experiencias.
    Un Saludo desde SalonXP.

  2. Lucero dice:

    Me agrado muchisimo leerlo.. muy buen comentario.!

    • nahuel dice:

      Gracias Lucero !!! a intentar sorprender con tu vidriera a las clientas de zona norte !!! manda fotos así las compartimos en el face de salonxp.
      Un abrazo Martín de Brito (www.facebook.com/sistemaxp )

  3. muy bueno dice:

    muy interesante en estos momentos de crisis es util la propuesta

Deja un Comentario